Cuba supera 25 millones de dosis antiCovid-19 aplicadas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-22 11:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

bulbos

La Habana, 22 oct (RHC) Cuba superó los 25 millones de dosis contra la Covid-19 aplicadas con antígenos propios a menos de seis meses del inicio de la campaña masiva, destacó una fuente oficial.

El país vacunó con el esquema completo al 61,6 por ciento de toda su población (poco más de 11 millones 180 mil), precisó esta mañana en conferencia de prensa radiotelevisada el director de Epidemiología del el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

En total seis millones 895 mil 689 habitantes ya recibieron las tres dosis concebidas en el programa de inmunización, una cifra que incluye a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se administra una inyección de la vacuna Soberana Plus.

La cifra anterior representa el 70,4 por ciento de las personas vacunables en todo el territorio, lo que es igual a aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los fármacos cubanos Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Al menos nueve millones 764 mil 590 cubanos recibieron una dosis de alguno de esos biológicos (87,3 por ciento de toda la población y el 99, 8 por ciento de los vacunables), detalló el doctor Durán, la cara más visible aquí del enfrentamiento a la pandemia.

De ellos, tienen una segunda dosis aplicada ocho millones 698 mil 508 ciudadanos (77,8 por ciento del total de habitantes) y con tercera, seis millones 617 mil 927 (59,2 por ciento de los cubanos).

Con tales números, este país antillano se mantiene entre los primeros lugares del mundo en cuanto a la población vacunada, solo superada en América por Chile y Uruguay.

Diez meses después de trabajo a escala global en la campaña de inmunización, en muchos países la proporción de habitantes vacunados resulta aún cercana a cero.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reiteradamente mostró su sorpresa por 'lo poco que se ha hecho' para reducir este desequilibrio.

"La brecha entre el número de vacunas administradas en los países ricos y a través del mecanismo Covax crece cada día", lamentó.

El cómputo mundial de dosis administradas supera los seis mil 800 millones de inyecciones, aunque la media de dosis diarias administradas se frenó respecto a los meses de verano, según datos recogidos por el sitio Our World in Data. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up