Supera Cuba cuatro millones de dosis antiCovid aplicadas

Editado por Maite González Martínez
2021-06-18 11:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsap

La Habana, 18 jun (RHC) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este viernes que cuatro millones 328 mil 291 dosis, de los candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados por Cuba, fueron suministradas hasta la fecha.

De acuerdo con la información, dos millones 145 mil 685 personas recibieron al menos una dosis, un millón 389 mil 450 la segunda y 793 mil 126 ya completaron el esquema de vacunación.

Todos estos voluntarios fueron inmunizados como parte de los ensayos clínicos, estudios de intervención e intervención sanitaria, diferentes modalidades aplicadas en el desarrollo de los candidatos cubanos.

La nación caribeña cuenta con cinco propuestas antiCovid-19: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV); así como Mambisa y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

De acuerdo con los especialistas, cada uno de estos proyectos avanza con resultados satisfactorios en diferentes fases de ensayos clínicos para alcanzar el objetivo final, que es proteger a toda la población cubana de la Covid-19. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up