Agradecen solidaridad del Caribe con Cuba frente a la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-25 21:54:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agradecen solidaridad del Caribe con Cuba frente a Covid-19

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 25 oct (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, agradeció este lunes al Movimiento Caribeño de Solidaridad con nuestro país por las iniciativas de apoyo frente a la COVID-19.

En una misiva firmada por Fernando González, presidente del ICAP, la institución saludó los esfuerzos para enviar donativos a los que se sumaron personalidades, asociaciones de cubanos residentes o de egresados en universidades de la mayor de las Antillas, así como organizaciones políticas y sociales.

'Nos complace y estimula constatar que a pesar de las dificultades que todos estamos enfrentando, marcadas por los desafíos y consecuencias de esta letal enfermedad, amigos solidarios extienden su mano a nuestra pequeña isla', señala el documento.

Al mismo tiempo, reconoce la importancia de esta ayuda frente a las consecuencias del cerco de Estados Unidos a la nación antillana, recrudecido durante la pandemia.

Cada aporte simboliza sentimientos de hermandad y solidaridad que nos unen, que nos hacen sentir orgullosos de tenerlos como amigos, agrega. El texto ratifica además el legado de solidaridad entre Cuba y los demás países del Caribe.

De ello da fe la labor desarrollada por profesionales de la salud de la Brigada Henry Reeve, con presencia en más de 20 países y cinco territorios no independientes, para el enfrentamiento a la COVID-19 en la región, añade.

Donativos de alimentos e insumos médicos procedentes de San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, así como de San Cristóbal y Nieves arribaron a esta capital en las últimas semanas para apoyar el combate a la enfermedad.

A mediados de septiembre, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y el Gobierno de Venezuela se sumaron al traslado de ayuda humanitaria hasta territorio cubano, como parte de una iniciativa de los gobiernos regionales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up