Apoya parlamento de Cuba estrategia económica del Partido Comunista

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-28 19:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 oct (RHC) El Parlamento cubano respaldó este jueves los documentos aprobados en el Octavo Congreso del Partido Comunista de nuestro país -PCC-, referente a la estrategia nacional para impulsar la economía en medio de la crisis mundial.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular -ANPP-, apoyaron el texto sobre la Actualización para el perídodo 2021-2026 de los Lineamientos para la Política Económica y Social, el cual debatieron durante las sesiones previas al actual período de sesiones.

El Legislativo también respaldó la Actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista. Los parlamentarios acordaron que en próximos períodos de sesiones analizarán la aplicación y control de ambos documentos.

Con anterioridad, el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales, subrayó ante la ANPP elementos claves del Octavo Congreso. Refirió que la organización política ratificó su aspiración de resistir creativamente sin renunciar a los proyectos de desarrollo nacional.

'El país trabaja por un mejor bienestar social en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, reforzado por 243 medidas aplicadas por Trump y mantenidas por Biden', acotó.

La sociedad cubana se encuentra en un período histórico de construcción del socialismo en un escenario de descarnada guerra mediática, crisis sistémica internacional y de efectos nocivos de la COVID-19, agregó.

El dirigente explicó que estos documentos contribuyen a encausar las prioridades del país y de su economía, en función de materializar la visión soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Morales recordó que en el caso de la actualización de los lineamientos, este quedó conformado por 201 medidas que priorizan el fortalecimiento de la gestión de la empresa estatal socialista y demás actores económicos.

Entre otros objetivos, el texto busca consolidar la aplicación de la Tarea Ordenamiento, así como el rol de la ciencia, tecnología e innovación.

En opinión del dirigente, el respaldo de los parlamentarios a estos documentos contribuirá a garantizar la irreversibilidad y continuidad del socialismo. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up