Presidente Miguel Díaz-Canel congratuló a Omara Portuondo en sus 91 años

Editado por Maria Calvo
2021-10-30 12:20:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Omara Portuondo

La Habana, 30 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a través de su cuenta en Twitter, a la reconocida diva Omara Portuondo en ocasión de su cumpleaños 91.

Con todo el amor, respeto y admiración de nuestra familia, felicidades para Omara de Cuba, que cumple años, siempre bella y digna como su voz, afirmó el mandatario.

En la red social, el ministro de Cultura Alpidio Alonso catalogó a la conocida Novia del Feeling como «una de nuestras más grandes y queridas artistas, alguien que por su obra extraordinaria y por su cubanía y dignidad está sembrada en el corazón de nuestro pueblo».

A sus 91 años, Portuondo es una de las figuras más representativas de la cancionística popular en la isla, una de las intérpretes más exitosas y queridas de Cuba: el inicio de su carrera se remonta a finales de la primera mitad del siglo XX, aunque gana notoriedad cuando integra el cuarteto Las D’Aida junto a su hermana Haydée, Elena Burke y Moraima Secada.

Su discografía abarca una treintena de títulos, ha grabado con los más importantes artistas cubanos y figuras de otras latitudes, y fue la vocalista principal del mítico Buena Vista Social Club desde su creación en 1997. (Fuente: CubaSí
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up