Primer ministro de Cuba evoca 21 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Editado por Maria Calvo
2021-10-30 13:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero Convenio Integral Cuba-Venezuela

La Habana, 30 oct (RHC) El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó hoy en su cuenta de Twitter, que han transcurrido 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Marrero Cruz recordó que este Convenio bilateral fue rubricado el 30 de octubre de 2000, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El primer ministro enfatizó en su mensaje, que 21 años después, continúan vigentes los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

Por su parte del Ministerio de Comercio Exterior cubano, Mincex, destaca en  una nota que el Convenio Integral de Cooperación fue firmado en Caracas, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, así como promover y fomentar el progreso de ambas respectivas economías.

Este acuerdo también buscaba impulsar las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.

Además, refiere el Mincex que sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América -Tratado de Comercio de los Pueblos, organización internacional de ámbito regional fundada en diciembre de 2004. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up