Primer ministro cubano continúa agenda de trabajo en Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-10 14:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 10 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, continúa este martes su agenda de trabajo en Venezuela a donde arribó la víspera para una visita oficial.

Como parte de las actividades de este martes, el alto funcionario cubano rendirá tributo al Libertador Simón Bolívar, en el panteón donde reposan sus restos mortales, en Caracas y está previsto su encuentro con representantes del Ejecutivo bolivariano, según informó la cancillería venezolana.

Tras su llegada a esta nación suramericana, el ministro se reunió con los colaboradores cubanos, con quienes intercambió sobre su labor en estas tierras.

Destacó el aporte solidario de ellos y el trabajo realizado durante la pandemia de la COVID-19, que permitió a Venezuela un estricto control de la misma a pesar del bloqueo de Estados Unidos, intensificado en esa etapa contra las dos naciones.

Recorrió áreas del Centro Integral de Salud doctor Salvador Allende, en Chuao, barriada metropolitana del estado de Miranda, equipada con medios de avanzada tecnología, la cual presta una veintena de servicios en 16 especialidades médicas y se atienden entre 70 y 90 pacientes diarios.

El ministro cubano recibió información sobre el quehacer de los más de 19 mil colaboradores cubanos cque prestan servicios aquí.

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el dignatario transmitió un abrazo solidario al pueblo venezolano, al cual agradeció en primer lugar el acompañamiento y la solidaridad por el siniestro registrado en el hotel Saratoga, de La Habana, con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

El primer ministro reiteró el apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que los cubanos enfrenta bloqueos y presiones internacionales dirigidas a torcer la voluntad de ser libres e independientes.

El 30 de octubre de 2000 los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de Cuba y Venezuela de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up