Comienza visita parlamentaria a Sancti Spíritus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-03 10:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inicia visita parlamentaria a Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, Cuba, 3 nov (RHC) Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) visitan desde este miércoles la provincia de Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta

El equipo de trabajo recorrerá hasta el día 5 de noviembre los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y Trinidad, con el propósito de intercambiar con la población, trabajadores, delegados y demás autoridades del Poder Popular.

En el recién finalizado Periodo Ordinario de Sesiones la ANPP su presidente, Esteban Lazo Hernández, informó a los parlamentarios la decisión de posponer la rendición de cuenta del Gobierno de ese territorio para la próxima sesión.

De ahí que el actual recorrido permitirá a los delegados chequear los resultados económicos con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto; la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local; la atención a los planteamientos, quejas y peticiones; el enfrentamiento a las ilegalidades y del cumplimiento del plan de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, entre otros aspectos, con vistas al venidero proceso.

La rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular está en correspondencia con lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba y en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up