Mined constata condiciones para reanudación del curso escolar en Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-11-03 14:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los encuentros con educadores sirvieron, además, para reconocer a trabajadores del sector que se han destacado como
delegados de circunscripciones. Foto: ACN

La Habana, 3 nov (RHC) Las comisiones de trabajo del Ministerio de Educación (Mined), de Cuba constataron las condiciones en las provincias de Guantánamo y Holguín (oriente), Ciego de Ávila y Cienfuegos (centro) y Pinar del Río (occidente) con vistas a la reanudación del curso escolar, los días 8 y 15 de noviembre en esos territorios.

El viceministro Eugenio González Pérez enfatizó, en su visita a la más occidental de las provincias cubanas, las medidas que deben adoptarse para comenzar el año lectivo.

Mientras, en Cienfuegos, la viceministra Dania López Gulbone, reflexionó sobre la necesidad de trabajar para mantener las escuelas organizadas, limpias y de continuar preparando a la familia.

Por su parte, la viceministra primera Cira Piñeiro Alonso constató en Holguín, el funcionamiento de diferentes instituciones educativas de Primaria y Secundaria Básica así como el Hogar No. 3 de niños sin amparo familiar.

En la provincia de Guantánamo los principales temas abordados fueron los preparativos para la reanudación del segundo y tercer grupo de estudiantes, enfatizando en el rigor en el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, el análisis de la cobertura docente y la preparación de los profesores.

Los encuentros con educadores sirvieron, además, para reconocer a trabajadores del sector que se han destacado como delegados de circunscripciones, actividades que se desarrollan en el marco de las celebraciones por el Aniversario 45 de los Órganos del Poder Popular.

Este 2 de noviembre fueron visitadas las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Artemisa y el recorrido culminará con Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up