Canciller destaca condición de ciudad creativa otorgada a Santiago de Cuba (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-09 12:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba se incluye en una selecta lista de 295 ciudades que en el mundo ostentan ese título. Foto: Cubago

La Habana, 9 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez destacó este martes la condición de ciudad creativa otorgada a Santiago de Cuba por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En su cuenta en Twitter, el canciller subrayó que Cuba ya suma tres ciudades en la Red de dicha organización, y resaltó el afán de seguir promoviendo el desarrollo urbano sostenible desde la cultura.

Según el compositor cubano Rodulfo Vaillant, la condición de ciudad musical destaca los méritos de la urbe, que alcanzó un vertiginoso y profundo desarrollo en esta manifestación, el cual le permitió acunar géneros como la trova, el son, el bolero y la conga.

La Unesco saluda con esta declaración la historia musical de la urbe, que está marcada por grandes figuras como Pepe Sánchez, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Francisco Repilado ‘Compay Segundo’, Pacho Alonso, Enrique Bonne, Electo Silva y Eduardo ‘Tiburón’ Morales.

De esta forma, Santiago de Cuba se incluye en una selecta lista de 295 ciudades que en el mundo ostentan ese título. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up