Cuba: Trinidad festeja tercer aniversario de declarada Ciudad Creativa (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-19 15:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trinidad fue fundada en 1514

La Habana, 19 oct (RHC) El tercer aniversario de la declaratoria de Trinidad como Ciudad Creativa será festejado en esa urbe del centro-sur de Cuba con un evento que tendrá lugar entre los días 28 y 31 del mes en curso, bajo el lema ‘Cultura, Innovación y Desarrollo’.

La tercera villa fundada por los españoles en el país, prevé realizar una expo feria creativa a la que asistirán invitados de varias regiones cubanas, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y especialistas de las ciudades patrimoniales de Cuba.

Foto: Prensa Latina

A cielo abierto, la población podrá interactuar con artesanos y proyectos de desarrollo local, con el propósito de impulsar las economías creativas, así como disfrutar de obras de teatro, danza, música tradicional cubana y ofertas gastronómicas con platos típicos.

Así lo informó la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, en su página de Facebook, donde, además, adelantó que para el sábado 29 y el domingo 30 está previsto un encuentro teórico en esa colonial urbe que celebró en enero último sus 508 años.

Las labores de la aguja tienen en esta añeja localidad, que también se alza como un importante destino turístico, un fuerte arraigo, unido a la alfarería, reconocida internacionalmente por los aportes de la familia Santander a un oficio que está presente desde 1724.

Foto: Bienvenidos a Cuba

El título de Ciudad Creativa, en Artesanía y Artes Populares, le fue otorgado a Trinidad en octubre de 2019 por la Unesco, en tanto el de Ciudad Artesanal del Mundo lo recibió en 2018. Desde 1988 está declarada, junto al Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up