Ratifican desde Ecuador la solidaridad con Cuba (+ Fotos)

Editado por Maria Calvo
2021-11-13 17:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solidaridad Ecuador Cuba

Quito, 13 nov (RHC) Representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador, de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba, graduados universitarios en el archipiélago, asambleístas nacionales y cubanos residentes en este territorio sudamericano alzaron sus voces junto a la embajada de La Habana en Quito para condenar las agresiones y campañas de desestabilización que enfrenta el país caribeño.

Solidaridad con Cuba en Ecuador

El monumento al héroe nacional de Cuba, José Martí, ubicado en una céntrica avenida quiteña, fue escenario de muestras de apoyo a la mayor de las Antillas y a la lucha de su pueblo y gobierno en defensa de su soberanía, por el respeto a la autodeterminación y contra el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a esa nación por más de 60 años.

Ofrendas florales ante el prócer independentista, quien compartió ideales y amistad con el héroe ecuatoriano Eloy Alfaro, música latinoamericana e intervenciones de directivos de organizaciones sociales caracterizaron la jornada en la que destacaron: «Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos».

«La preocupación por el pueblo cubano debe traducirse en exigir el levantamiento inmediato del bloqueo criminal, repudiar la intensificación de las medidas coercitivas contra Cuba y no convocar a marchas en contra de su propia patria», aseguró el presidente de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad, Milton Chamorro.

El dirigente precisó que a esta hora, existe un levantamiento continental y mundial de los pueblos, para demostrar que Cuba no está sola y nuevamente vencerá la nueva arremetida e intentos de desestabilización.

Solidaridad con Cuba

Por su parte, el embajador cubano aquí, Basilio Gutiérrez, agradeció las múltiples y constantes muestras de apoyo al pueblo y gobierno de su país y enfatizó que el territorio insular no cejará en la lucha por defender las conquistas de la Revolución cubana.

El diplomático reafirmó el compromiso de continuar la senda elegida por los cubanos, bajo las ideas de José Martí y del líder histórico Fidel Castro.

«Estamos aquí por ser leales a nuestro principios, por nunca traicionarlos», aseveró y señaló que además de los problemas que trajo la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica derivada de la enfermedad a nivel mundial, el cerco estadounidense ha golpeado a Cuba con el incremento de sanciones.

Sobre los nuevos intentos de desestabilización advirtió que «la revolución comunicará siempre su verdad a todos los pueblos del mundo y una vez más Cuba vencerá porque nos asiste la razón y la justicia». (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up