EE.UU.: Desde Nueva York apoyan a Cuba y piden fin del bloqueo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-15 22:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los manifestantes celebraron la reapertura de las fronteras de Cuba, pidieron el fin de las sanciones económicas
y de las restricciones de viajes a la mayor isla de las Antillas. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 nov (RHC) Una multitud se reunió este lunes frente a la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York, para expresar apoyo solidario a la isla, en un contexto de creciente hostilidad del Gobierno de EE.UU.

Representantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey y otras organizaciones participaron en la manifestación portando carteles que pedían el fin del bloqueo norteamericano a la nación caribeña.

Los activistas, congregados en una céntrica esquina de la ciudad de Nueva York, en la Avenida Lexington corearon: ‘Dejen vivir a Cuba’, ‘Levanten el bloqueo’, ‘Cuba sí, bloqueo no’.

Los manifestantes celebraron la reapertura de las fronteras de Cuba, pidieron el fin de las sanciones económicas y de las restricciones de viajes a la mayor isla de las Antillas, y llamaron al cese de las injerencias de Estados Unidos.

En otras ciudades norteamericanas y del resto del mundo, han sido múltiples las muestras de apoyo a Cuba, en momentos que aumentan las campañas de descrédito y las maniobras con intentos desestabilizadores contra nuestro país.

Foto: PL

Las acciones coinciden con la jornada en que la isla reabre sus fronteras nacionales tras 20 meses de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Este lunes también arribaron a La Habana los integrantes de la 31 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, iniciativa promovida por la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz.

Gail Walker, su directora ejecutiva, afirmó que la caravana representa a las innumerables personas que en la nación norteña se oponen al bloqueo contra Cuba y están decepcionadas con la política de la administración de Joseph Biden.

El colectivo, integrado en esta ocasión por unos 74 caravanistas procedentes de una veintena de ciudades estadounidenses, permanecerá en la isla hasta el próximo 26 de noviembre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up