Díaz-Canel, en visita de trabajo a Matanzas destaca legado de Fidel Castro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-11-25 15:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 25 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) destacó este jueves en la occidental provincia de Matanzas que basado en el pensamiento y legado del líder histórico, Fidel Castro, el país labora en la reanimación de los barrios para resolver problemas sociales.

El dignatario llamó a trabajar independientemente de la situación compleja que vive el país por el acoso del gobierno de Estados Unidos, y aseguró: “Creo es la mejor manera de homenajear a Fidel y de recordarlo”, cuando este 25 de noviembre se cumplen cinco años de su partida física.

El Jefe de Estado expresó esas consideraciones durante un intercambio con vecinos de la circunscripción 43 del Consejo Popular Playa, de la ciudad cabecera de Matanzas, donde más de dos mil pobladores reciben atención diferenciada como parte del apoyo comunitario integral.

Foto: @PresidenciaCuba

“Trabajando como ustedes lo están haciendo, evitar la acumulación de problemas durante tanto tiempo, resarcir y mejorar en virtud de las posibilidades que tengamos y avanzar sin detenernos”, indicó.

Díaz-Canel insistió en la participación popular en la solución de los problemas, con su trabajo y control de manera que los recursos se utilicen de una forma adecuada, además de reanimar con calidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Acompañado de las principales autoridades de la demarcación y de la municipalidad matancera, el mandatario recorrió la escuela secundaria básica ‘Cándido González’, el local de dos consultorios del médico de la familia y una ciudadela con 37 núcleos familiares, todos en proceso de rehabilitación.

El presidente cubano también visitó la empresa agroforestal UBPC Ceiba Mocha. Allí transitan por un cambio de tecnología en la siembra de más de 250 hectáreas de viandas y hortalizas que benefician a unos 7 000 consumidores y al hospital Provincial Faustino Pérez.

Foto: @PresidenciaCuba

El recorrido del mandatario comenzó por la plaza de las Banderas, complejo pictórico en el consejo popular Peñas Altas, donde se ubican dos murales con el pabellón cubano más grande del mundo y los grados de comandante en Jefe de Fidel, ambos de 44 metros de altura, concebidos por el artista de la plástica Jesús Alberto Mederos.

Al concluir su estancia en Matanzas, Díaz-Canel visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa ‘Ceiba Mocha’, aledaña a la cercana localidad del mismo nombre, y zona eminentemente agrícola. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up