Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel inauguración de Centro Fidel Castro Ruz

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-25 20:47:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cortesía Centro

La Habana, 25 nov (RHC) El general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezaron este jueves en La Habana la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en el anfiteatro Turquino de la propia institución, ubicada en el municipio habanero de Plaza de la Revolución.

A la ceremonia asistieron además el primer ministro cubano, Manuel Marrero; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su compañera Cilia Flores y el teólogo brasileño Frei Betto.

El viceprimer ministro Ramiro Valdés, José Ramón Machado Ventura y otros representantes de la generación histórica de la Revolución participaron además.

La ceremonia de inauguración fue protagonizada por la compañía infantil La Colmenita con el estreno de una obra preparada para la ocasión.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura del líder histórico de la Revolución, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

La Ley 123 aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016 Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz refrendó, con carácter excepcional, la creación de una institución que llevaría su nombre, destinada al estudio y la difusión de su pensamiento y obra.

Con tal motivo, el acto inaugural del Centro Fidel Castro Ruz se efectúa en la fecha en que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

 El acto será transmitido de manera diferida al concluir la emisión del Noticiero Nacional de Televisión por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

(Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up