Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel homenaje a II Frente Oriental

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-11 15:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 de mar (RHC) El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron hoy el acto político y ceremonia militar, en ocasión del aniversario 65 del Segundo Frente Oriental Frank País.

En el Mausoleo a los mártires de ese mando rebelde, se rindió tributo a los combatientes fallecidos en la lucha o después del triunfo revolucionario en 1959, apuntó un reporte de la televisión nacional.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, José Ramón Monteagudo, destacó el liderazgo de Raúl Castro, quien fue fundador del frente, y señaló que todos los avances socioeconómicos en el territorio son obra de la Revolución.

Participaron en la cita los comandantes José Ramón Machado y Ramiro Valdés, el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López, entre otros funcionarios del estado y Gobierno.

La conmemoración concluyó con una revista militar protagonizada por miembros del Ministerio del Interior de la isla y las FAR.

El territorio guerrillero llegó a abarcar 123 mil kilómetros cuadrados y una población de medio millón de habitantes, y hoy corresponde a las provincias de Guantánamo y parte de Santiago de Cuba y Holguín.

En la demarcación rebelde Raúl Castro creó y organizó los departamentos de Justicia, Sanidad, Obras Públicas, Tesorería, Propaganda e Inspección, Educación, el Buró Agrario y el Obrero. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up