Gobierno de Cuba desea fortalecer nexos con Honduras tras elecciones generales

Editado por Martha Ríos
2021-11-29 13:44:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) reiteró este lunes la voluntad de fortalecer las relaciones de fraternidad, solidaridad y cooperación con Honduras, tras los comicios efectuados en esa nación centroamericana.

En su cuenta en Twitter, el canciller felicitó a Xiomara Castro “por el triunfo alcanzado en las elecciones generales realizadas en Honduras y la victoria de las fuerzas populares en ese país”.

También en esa red social, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel felicitó el liderazgo del partido Libre. “Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas”, apuntó.

Foto tomada de Prensa Latina

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los resultados preliminares, tras el escrutinio de 29,87 por ciento del total de las actas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, al cierre de la jornada de ayer la aspirante por la alianza opositora acumulaba 554 mil votos, lo que representa un 53,61 por ciento del total.

Supera así en 205 mil votos al segundo puesto en estos comicios, el candidato del gobernante partido Nacional, Nasry Asfura, con alrededor de 350 mil boletas a su favor, un 33,95 por ciento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up