Presidente Díaz-Canel reconoce como principal reto de Cuba el mantener control epidemiológico

Editado por Maria Calvo
2021-12-09 14:00:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente MIguel Díaz-Canel de visita en Las Tunas

La Habana, 9 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy durante una visita de trabajo a la oriental provincia de Las Tunas,  que el control de la situación epidemiológica frente a la Covid-19 es el principal reto del país.

Díaz-Canel recordó los esfuerzos frente a la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación.
“Soberanamente hemos podido controlar la epidemia de la Covid-19”, dijo en recorrido por la comunidad de México, en esa demarcación.

El jefe de Estado convocó a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para la sostenibilidad del trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.

Como parte de su agenda, visitó un complejo multiservicios donde funciona un mercado con productos beneficiados, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

En la instalación se realizan labores de rehabilitación desde hace tres meses para ofrecer un mejor servicio.

“Aquí se demuestra la validez del concepto de arrendar instalaciones estatales a formas no estatales de producción, el propósito esencial será siempre beneficiar al pueblo”, reconoció Díaz-Canel.

Cinco barrios reciben trabajos como parte de la iniciativa en la provincia, de una población total de 537 mil habitantes.

Entre otras acciones, se reparan viviendas, escuelas, consultorios médicos, bodegas y la infraestructura hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up