Recuerdan primera visita de Hugo Chávez a Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-12-13 09:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primera visita de Chávez a Cuba

La Habana, 13 dic (RHC) El primer ministro Manuel Marrero recordó este lunes en su cuenta oficial en Twitter,  la primera visita a Cuba del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013), un 13 de diciembre pero de 1994, y la trascendencia de ese hecho para ambas naciones.

Marrero señaló que quien sería presidente del país sudamericano desde 1999 y hasta su fallecimiento, fue recibido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Según el jefe de Gobierno, ese hecho “representó el inicio de un fuerte lazo de cooperación, solidaridad y amistad entre ambos pueblos”.

Hugo Chávez llegó a La Habana en un vuelo comercial de la aerolínea Venezolana Internacional de Aviación, en medio de un escenario difícil para Cuba y para el movimiento revolucionario mundial.

De acuerdo con un trabajo del sitio de la Presidencia, el teniente coronel aceptó la invitación que le cursara el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, y visitó a la isla mayor de las Antillas en un gesto de valentía.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí, al pie de la escalerilla estaba Fidel Castro, quien tributó a Chávez un recibimiento de Jefe de Estado.

En su estancia, los líderes dialogaron hasta horas de la madrugada, así como recorrieron el Palacio de la Revolución y la Academia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Máximo Gómez, ambos con sede en esta capital.

El 14 de diciembre, Chávez dictó una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, en la cual expuso ideas y proyectos de transformación para su país.

El acontecimiento “marcó el inicio de un vínculo entre Cuba y Venezuela que cambiaría la fisonomía de toda América Latina”, agrega la Presidencia.
Para Eusebio Leal, “Fidel descubrió en Chávez a un diamante que alcanzaría las cotas más altas en el discurso político, revolucionario e internacionalista”, pues “lo vio todo con claridad, nitidez y visión, que alcanza el tiempo futuro”. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up