En Cuba primeras delegaciones para asistir a XX Cumbre del ALBA-TCP

Editado por Maria Calvo
2021-12-13 09:51:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arribo de las delegaciones asistentes a la Cumbre ALBA-TCP

La Habana, 13 dic (RHC) Las primeras delegaciones asistentes a la XX Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) arribaron este domingo a la capital cubana a pocas horas del encuentro.

Los representantes de naciones caribeñas como Antigua y Barbudas y Santa Lucía, fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro de Cultura cubano, Alpidio Alonso.

El evento, a celebrarse en La Habana el martes, será momento propicio para festejar el 17 aniversario del mecanismo, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, en un mensaje publicado en Twitter.

La isla caribeña como anfitriona del evento, defenderá la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en la región, añadió.

Entre los propósitos de la cita están la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa post-pandemia de la Covid-9, , de acuerdo con la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

“Será una buena oportunidad para evaluar de conjunto el escenario regional, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad, así como la concertación política para impedir la intromisión en nuestros asuntos internos”, reconoció en recientes declaraciones.

Asimismo, denunció las “continuas presiones externas que sufren muchos de nuestros pueblos” a causa de las medidas coercitivas unilaterales que dificultan el acceso, compra y financiamiento de medicamentos, insumos médicos y recursos necesarios.

El secretario ejecutivo del mecanismo, Sacha Llorenti, ofrecerá en la mañana de este lunes una conferencia de prensa desde La Habana donde ofrecerá detalles respecto al encuentro. (Fuentes: PL/TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up