Cuba recibe del Gobierno español donación de medicamentos para combatir Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-12-14 21:30:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuando la solidaridad se hace sentir en tiempos de pandemia. Foto: www.acn.cu

La Habana, 14 dic (RHC) Cuba recibió este martes del Gobierno de España una donación de medicamentos destinado al sistema nacional de salud como contribución a la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

El donativo, consistente en 15 mil ámpulas de Enoxaparina Sódica y 90 mil de Hidrocortisona, fue gestionado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana (CRC) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El presidente ejecutivo de esa institución de la mayor isla de las Antillas, doctor Luis Foyo Ceballos, agradeció la confianza depositada e insistió en la importancia de los medicamentos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva.

En la entrega de la donación, el ministro consejero de la embajada de España en Cuba, Javier González Sanjuán afirmó que esta colaboración, y otras efectuadas por distintas entidades e instituciones de su país, demuestran la solidaridad y el compromiso permanente con el presente y futuro del pueblo cubano ante los grandes desafíos y dificultades que afronta.

“La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 ha exigido la solidaridad entre las naciones y en esa situación no podía faltar la demostración del respaldo del pueblo español al cubano”, significó.

Por su parte, la directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Magaly Estrada señaló que en esta batalla contra el Sars-Cov 2, España extendió sus brazos de hermandad y solidaridad, y agradeció la ayuda para los servicios cubanos de salud.

Precisó que durante estos meses de pandemia, la nación ibérica ha estado presente con asistencias provenientes del gobierno, el sector empresarial y organizaciones solidarias, lo que refleja la amistad y los lazos históricos existentes entre ambos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up