Cuba recibe nueva donación médica de grupos solidarios en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2022-06-12 06:48:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El donativo es parte del esfuerzo que se hace en EE.UU. para poner fin al bloqueo a Cuba.
Fotos: Twitter @Puentesdeamor1

La Habana, 12 jun (RHC) Una nueva donación de productos esenciales para la realización de trasplantes de hígado a ocho niños cubanos que esperan ser intervenidos, ya está en La Habana gracias al esfuerzo de grupos de solidaridad radicados en Estados Unidos.

El donativo llegó en manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, y que reúne a emigrados de la isla residentes en la nación norteña.

También viajaron con la carga, la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, y otros representantes de ambas agrupaciones.

“Este producto fue posible adquirirlo por la buena voluntad de personas que donaron los 25 mil dólares necesarios para poder comprarlo, ya que las leyes que regulan el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca aplica a la isla prohíben su adquisición a través del mercado entre los dos países”, explicó Lazo.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana, Medea Benjamín resaltó el esfuerzo que se hace actualmente en EE.UU. para poner fin al cerco, y reafirmó la voluntad de seguir contribuyendo con el pueblo cubano.

“La presión que estamos poniendo en el Congreso y en la Casa Blanca va dirigida a tratar de acabar con el bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 60 años”, expresó a la agencia Prensa Latina la activista estadounidense.

Por su parte, Lazo dijo que los esfuerzos no van solo dirigidos a conseguir este importante producto esencial para la realización de los trasplantes hepáticos infantiles.

“Seguimos consiguiendo otras cosas necesarias, estamos buscando ayuda, y para eso seguimos moviéndonos, aportando nuestro granito de arena y demostrando que la comunidad cubana que reside en el exterior está a favor de las familias en su patria”, expresó el líder comunitario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up