Diputados cubanos debaten proyectos de leyes a aprobación en el parlamento

Editado por Maite González
2021-12-18 09:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 dic (RHC) Como parte de las actividades previas al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) en su IX Legislatura, este sábado los diputados debaten en el Palacio de las Convenciones de La Habana, cuatro proyectos de leyes que aprobarán en los próximos días.

Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten a esta jornada 504 diputados tras dos años sin reunirse de forma presencial. Así lo confirmó Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, durante la inauguración del encuentro.

Durante la jornada, los parlamentarios dialogarán sobre la ley de los Tribunales Militares, la ley del Proceso Penal Militar, la ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del suelo, así como el Código de las Familias. Todos estas normativas fueron publicadas en el sitio web de la Asamblea Nacional, lo que permitió enriquecer cada propuesta con opiniones de la población.

Para este domingo están previstas las reuniones de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP. Entre los temas a debate, estarán el presupuesto del Estado, el plan de la economía para 2022 y su comportamiento en 2021, el control e implementación de las normas jurídicas aprobadas por la ANPP, el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuentas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up