Cuba con casi 87 por ciento de la población vacunada contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-09 18:04:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

generico

La Habana, 9 ene (RHC) Un total de nueve millones 719 mil 547 personas en Cuba cuentan con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, lo que representa el 86,9 por ciento de la población de la nación caribeña (11 millones 300 mil aproximadamente).

Según el último informe del Ministerio de Salud, al cierre del día siete de enero se acumulan en el país 31 millones 344 mil 582 de dosis administradas de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Hasta la fecha, 10 millones 482 mil 819 personas recibieron al menos una inyección de alguno de esos productos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una dosis de la Plus.

De ese total, tienen la segunda administración nueve millones 317 mil 665 personas y tercera, ocho millones 966 mil 134 cubanos.

Además, poseen dosis de refuerzo dos millones 577 mil 892, de ellas 155 mil 30 la recibieron al formar parte de los estudios clínicos y dos millones 422 mil 864 pertenecientes a la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

De acuerdo con un mensaje en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), a cargo de los productos Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, para finales de enero, toda la población cubana vacunable debe haber recibido su dosis de refuerzo contra la Covid-19.

“Recientemente, se decidió agilizar la campaña de inmunización de refuerzo para mejorar la respuesta inmune ante la circulación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, Ómicron”, detalló el IFV en la red social.

Explicó además, que la vacuna cubana Soberana 02 puede aplicarse como refuerzo de cualquier esquema anterior de inmunización como el de tres dosis de Abdala u otros de los inmunizantes aplicados en cualquier otro país.

A partir de este lunes, el país intensificará en varias provincias dicho procesos y las personas deben cumplir el requisito de poseer el esquema completo de vacunación (tres dosis) y que hayan transcurrido al menos tres meses desde la última inyección. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up