Vacunada contra la Covid-19 casi el 96 por ciento de la población cienfueguera (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-01 07:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunada contra la COVID-19 casi el 96 por ciento de la población cienfueguera

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 1 dic (RHC) El Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz informó a esta periodista que el territorio cienfueguero presenta hoy una alta cobertura vacunal  anti-Covid-19, que alcanza casi el 96 por ciento de la población completa.

Dijo que pronto darán a conocer  los resultados del Proyecto Fase I/II del Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría, que abarcó a niños convalecientes de 2 a 18 años de edad,  en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, el cual valora de exitoso.

“Mientras quede una persona por vacunar, considera,  nosotros tenemos que mostrar inquietud, preocupación y ocupación por vacunarla. Cuando se haya garantizado la vacunación de nuestros niños convalecientes estaremos más tranquilos  porque hemos apreciado la importancia que tiene para ellos la vacunación”.

La Doctora Arelis Crespo, Jefa del Departamento de  Vigilancia  de la Dirección provincial Salud añadió que mantienen las pesquisas de la población general y de las vulnerables, mientras la tasa de incidencia continúa en descenso por la disminución de los casos.

Priorizan el control sanitario internacional. Los viajeros a su regreso deben presentarse en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, donde pertenecen,  antes de las 72 horas

“Es necesario, apunta,  evitar que se dé algún caso que venga del extranjero y sea positivo a la pandemia de la COVID-19  y nos crea un foco en alguna vivienda, con la enfermedad transmitida a la familia”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up