Cuba: crece cifra de dosis antiCovid-19 administradas a la población

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-01-18 12:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Crece cifra de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

La Habana, 18 ene (PL).- Un total de 32 millones 942 mil 89 dosis de vacunas nacionales contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en hasta la fecha, informó  el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con la fuente, 10 millones 526 mil 575 personas recibieron una dosis de los inmunizadores nos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 328 mil 259 y la tercera ocho millones 988 mil 331.

Con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 están nueve millones 772 mil 152 ciudadanos que representan el 87,4 por ciento de la población na, precisó la fuente.

En estos momentos el país acelera el proceso de la dosis de refuerzo que no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad, y de este modo se potencian anticuerpos con mejor capacidad neutralizante.

Los inmunógenos de son seguros, sin efectos adversos graves, y esta estrategia que se lleva a cabo de forma escalonada tiene como objetivo lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

El presidente de BioFarma, Eduardo Martínez anunció que adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la variante Ómicron del virus.

Crece cifra de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up