Más de 29 millones de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

Editado por María Candela
2021-12-15 14:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba por la vacunación masiva anticovid-19

La Habana, 15 dic (RHC) Un total de 29 millones 55 mil 632 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el Minsap, 10 millones 223 mil 122 personas recibieron una inyección de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 267 mil 661 y la tercera, ocho millones 851 mil 68.

Con el esquema completo de inmunización se encuentran nueve millones 376 mil 207 ciudadanos que representan el 83,8 por ciento de la población de este país, precisó la fuente.

El director de Política Científica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma), Rolando Pérez, explicó que los fármacos nacionales tienen un esquema conformado por tres inyecciones.

Además, existe una cuarta de refuerzo que no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad y «estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante», recalcó.

Nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves, ratificó Pérez, quien explicó que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

En medio de la campaña nacional de vacunación, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, anunció que el país caribeño adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la variante Ómicron del coronavirus.

El primer caso con esta mutación fue anunciado hace pocos días en la mayor de las Antillas.

Actualmente, esta nación ocupa el primer puesto en la cantidad de dosis de las vacunas contra la Covid-19 administradas por cada 100 personas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up