Presidente cubano desea pronta recuperación a primer ministro de Fiyi

Editado por María Candela
2022-01-18 15:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel y el primer ministro de Fiyi, Josaia Voreqe Bainimarama

La Habana, 18 ene (RHC) Una pronta recuperación deseó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al primer ministro de Fiyi, Josaia Voreqe Bainimarama, sometido recientemente a una cirugía cardíaca de urgencia.

En su cuenta en Twitter, el primer mandatario cubano resaltó los aportes de Bainimarama a los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y recordó su más reciente visita a Cuba, en octubre último.

"Deseamos al primer ministro de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, una pronta recuperación de su salud. Desde #Cuba recordamos cuando nos honró con su visita y sus aportes a los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones", publicó.

Según reporte del gobierno de Fiyi, el primer ministro, de 67 años de edad, se está recuperando en estos momentos en Australia, después de someterse a una intervención quirúrgica urgente del corazón.

Frank Bainimarama, como es conocido popularmente, se encontraba en Melbourne para un examen médico programado, cuando le notificaron que necesitaría un procedimiento quirúrgico relacionado con el sistema cardiovascular.

Bajo su dirección, Fiyi, país insular de Oceanía, ubicado en el océano Pacífico, ha experimentado un amplio programa de reformas sociales, económicas, electorales y constitucionales, lo cual condujo a la restauración de la democracia parlamentaria en 2014.

Cuba y Fiji celebran este año el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas, sustentadas en un diálogo bilateral permanente, en el ejercicio de negociaciones en foros multilaterales, desarrollando la amistad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.  (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up