Arriba a Cuba nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por Rusia

Editado por Maite González
2022-01-25 07:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) Un nuevo cargamento de casi 20 toneladas de insumos médicos y medicinas arribó este lunes en la noche al aeropuerto internacional José Martí de La Habanal, como parte de la ayuda solidaria de Rusia en la lucha contra la pandemia contra el covid-19 en Cuba.

"Se resalta la ayuda desinteresada del Gobierno y pueblo ruso, expresión de los históricos lazos de fraternidad y amistad que caracterizan nuestras relaciones", declaró la vice ministra primera de Comercio Exterior cubana, Ana Teresita González durante la ceremonia de entrega del donativo, en la cual también se encontraba el embajador de Rusia en Cuba, Andrey A. Guskov.

"A pesar de la pandemia, nosotros mantenemos un diálogo político muy intensivo que está desarrollándose en todos los niveles y ámbitos. Apreciamos mucho la interacción muy eficiente entre nuestros países en los asuntos globales y regionales, basada en muchas similitudes y coincidencias amplias de los enfoques de ambos Estados a los problemas internacionales actuales", comentó el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov.

RHC

Se trata del quinto vuelo con ayuda humanitaria enviada por Moscú a la nación caribeña desde finales de diciembre pasado. Este cargamento está valorado en unos 2 millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up