Rinden homenaje en Francia a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

Editado por Maite González
2022-01-29 08:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina.

París, 29 ene (RHC) Cubanos, diplomáticos latinoamericanos y franceses de diversos sectores de la sociedad rindieron homenaje hoy en esta capital al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 169 de su natalicio.

De acuerdo con Prenas Latina, con banderas cubanas, flores blancas y mensajes presentados por niños, los participantes recordaron la vida, la obra y el legado del prócer independentista, ante un busto que lo inmortaliza en la plaza de América Latina, situada en la puerta de Champerret.

El acto fue encabezado por el embajador de la nación caribeña Otto Vaillant y la representante permanente ante la Unesco Yahima Esquivel, con la presencia de los jefes de las misiones diplomáticas de Honduras y Venezuela, cubanos que cumplen misión oficial o residen aquí y representantes de asociaciones de solidaridad, sindicatos y partidos franceses.

En las palabras centrales del encuentro, Vaillant destacó la vigencia del pensamiento de Martí (28 de enero del 1853-19 de mayo del 1895) y la guía que representa en tiempos desafiantes. El ideario martiano está presente en cada uno de nuestros actos, nos conduce y es un faro permanente, subrayó.

Vaillant agradeció a los amigos de Cuba en el mundo, y en particular en Francia, el apoyo al archipielago en la lucha frente a las agresiones estadounidenses y el recrudecimiento del bloqueo.

Somos profundamente martianos y somos también un pueblo pequeño que sabe defenderse, afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up