Jefe de Estado cubano felicita a cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez por su cumpleaños (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-30 13:31:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tamayo Méndez mereció la Orden de Lenin y la estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética. Foto: Sputnil Mundo

La Habana, 30 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  felicitó al primer cosmonauta de América Latina y el Caribe, Arnaldo Tamayo Méndez, en ocasión de sus ocho décadas de vida.

El mandatario sostuvo la víspera una conversación telefónica con el también Héroe de la República de Cuba que dio a conocer desde su cuenta en Twitter.

Tamayo Méndez fue seleccionado en el año 1978 para integrar el Programa Intercosmos, y en la Villa Estelar en la Unión Soviética recibió el entrenamiento que le permitió orbitar 128 veces la tierra durante más de siete días en el espacio cósmico, así como aplicar 21 experimentos para la Academia de Ciencias de Cuba.

Fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y mereció la Orden de Lenin y la estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

Además de las labores como legislador, Tamayo Méndez ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y actualmente es general de brigada de la reserva del país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up