Presidente de Cuba felicita a cosmonauta Arnaldo Tamayo

Editado por María Candela
2024-01-29 20:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen: Archivo.

La Habana, 29 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones y un abrazo al primer cosmonauta de América Latina y el Caribe, Arnaldo Tamayo, quien celebra este lunes su cumpleaños 82.

«Un fuerte abrazo para el legendario cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo, el primero de Latinoamérica, que hoy está de cumpleaños. Recibe toda nuestra admiración y cariño», escribió el mandatario en la red social X.

Tamayo fue seleccionado en 1978 para integrar el Programa Intercosmos, y en la Villa Estelar en la Unión Soviética recibió el entrenamiento que le permitió orbitar 128 veces la Tierra durante más de siete días en el espacio cósmico, así como aplicar 21 experimentos para la Academia de Ciencias de Cuba.

Se convirtió así en el primer cubano en ascender al espacio exterior, quien también fuera diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y mereciera la Orden de Lenin y la estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

Además de las labores como legislador, ocupó importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y actualmente es general de brigada en la reserva del país. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up