Diputados europeos recorren Ciénaga de Zapata en apoyo a la Revolución cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-31 23:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resultó una enriquecedora visita a sitios históricos vinculados con la Revolución cubana. Foto: Ángel Darián Santa Cruz

La Habana, 31 ene (RHC) Una comitiva encabezada por nueve eurodiputados pertenecientes al Partido European Left recorrió este lunes la Ciénaga de Zapata, histórico sitio de Cuba donde mostró su apoyo a la Revolución.

Yander Roche Miralles, director del conjunto artístico comunitario Korimakao, institución enclavada en el sur de esa localidad de la occidental provincia de Matanzas, explicó a los visitantes cuán importante ha sido el arte para expresar el sentir del pueblo.

El eurodiputado alemán, Martin Schirdewan, copresidente de la agrupación de izquierda del Parlamento europeo y jefe de la delegación expresó que conocer la Ciénaga de Zapata constituye un placer inmenso por cuánto ese municipio representa para el patrimonio cultural e histórico de la Isla.

“Cuba no está sola, y así lo hacemos notar con nuestra presencia, luchar porque cese el inhumano bloqueo de los Estados Unidos deviene uno de los objetivos de la presencia de los eurodiputados acá”, refirió.

Schirdewan puntualizó que saber más sobre la historia cubana evidencia los logros que la Revolución tiene pese al bloqueo de EEUU, y qué mejor sitio que la Ciénaga para ver esos avances sociales.

Foto: Ángel Darián Santa Cruz

Por su parte, Manuel (Manu) Pineda Marín, vicepresidente del Grupo Parlamentario de amistad con Cuba en la Eurocámara, acotó que existen muchos en el mundo que, codo a codo, luchan por los derechos del pueblo cubano y que jamás dejarán de apoyar a una Isla que es rica por el amor que profesa.

Dijo que iniciar por el municipio más extenso y menos poblado de Cuba el organigrama de actividades en el país antillano demuestra el interés de cada eurodiputado por la tradición e historia que atesora, incluyendo el sitio donde el imperialismo yanqui sufrió su primera gran derrota en América Latina, cuando en 1961.

Acompañados por Julio Amorín, historiador de la Ciénaga de Zapata, durante el periplo los eurodiputados visitaron el Memorial Biblioteca 50 aniversario de la cena carbonera con Fidel, y el Museo de Playa Girón. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up