Funcionaria de embajada canadiense realiza visita de trabajo a provincia de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-02 20:52:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo Cubahora.

La Habana, 2 feb (RHC) Yolanda Rivas, funcionaria de la embajada de Canadá en Cuba, intercambió este miércoles en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con especialistas de temáticas relacionadas con el nuevo Código de las Familias y sobre género.

En un diálogo con autoridades gubernamentales de la provincia, Rivas comentó que “Holguín es mucho más que turismo, con un vibrante ámbito académico y muchas opciones por ofrecer”.

En ese sentido, destacó que el territorio es como un paquete completo por todas sus potencialidades en los sectores agroindustrial, económico, cultural, científico y social, a lo cual agregó el interés por colaborar en otras áreas y fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.

Durante su estancia en esta región del país, la funcionaria conoció del proceso de consulta popular del Código de las Familias en la provincia, la segunda con mayor cantidad de electores en el país y la cual llegará a todas las localidades de este territorio de una extensión de más de nueve mil kilómetros cuadrados.

La segunda secretaria de Asuntos Políticos y Culturales de la sede canadiense en La Habana dialogó, además, con representantes de la Federación de Mujeres Cubana en Holguín sobre el desarrollo de las féminas en la sociedad, así como su rol en áreas estratégicas de la economía, la ciencia y en cargos de dirección.

Rivas completó su agenda de trabajo con una visita a la Universidad de Holguín, donde conoció de la labor de la Cátedra de Estudios Canadienses y del impacto en las relaciones académicas y culturales de ambas naciones del evento WEFLA y del Seminario internacional de estudios canadienses, con sede en esta ciudad cubana.

La provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, tradicionalmente ha sido un territorio atractivo tanto para el mercado turístico canadiense como para la inversión, del que se destaca la explotación del níquel en el municipio de Moa. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up