Díaz-Canel realiza visita de trabajo a la provincia de Matanzas (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2024-01-12 10:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en Matanzas

Colón, 12 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra hoy de visita de trabajo en la provincia de Matanzas, acompañado por Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del PCC.

Como parte de su visita a esta occidental provincia, Díaz-Canel apreció el trabajo que desarrollan centros de carácter social pertenecientes a este municipio de la provincia de Matanzas.

Según refleja en Facebook el semanario local Girón, el mandatario visitó el hogar materno, instalación con 28 capacidades que presta servicios a otras localidades como Los Arabos, Perico, Calimete, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata.

Díaz-Canel orientó estudiar cómo se mejoran allí las condiciones de las embarazadas que ingresan, en un municipio con tasa de mortalidad infantil de 1.3 por cada mil nacidos vivos, una de las cifras más bajas en relación con las que exhiben el resto de sus iguales en el occidental territorio.

En su recorrido por la demarcación fundada el 8 de agosto de 1836, el Presidente intercambió con los 7niños que viven en el hogar para niños sin amparo filial, quienes lo recibieron con abrazos y declamaciones de poemas.

Ante la mirada curiosa de los pequeños, Díaz-Canel recorrió las habitaciones del hogar y reconoció la dedicación y el compromiso de los 19 trabajadores que desempeñan tareas de cuidados, salud y docentes.

Conversó, además, con un grupo de vecinos que observaban desde la calle y dialogó con ellos sobre el reciente aumento de los precios del combustible y la electricidad, así como el incremento de salarios al sector educacional.

El mandatario cubano inició la visita por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert líder entre las de su tipo en la provincia de Matanzas; y la finca La Esperanza, perteneciente a la propia UBPC.

Díaz-Canel visita Matanzas

Reportaron medios locales que el mandatario cubano, se interesó por la siembra, los rendimientos y variedades, así como también por el pago a los trabajadores en la unidad, líder entre las de su tipo en el occidental territorio.

Colón, fundada el 8 de agosto de 1836 con el nombre de Nueva Bermeja, en 1855 adopta su nombre actual en honor al descubridor de América, de cuya figura existe una de las mayores estatuas del almirante en el continente, ubicada en el parque central La Libertad, antigua Plaza de Recreo. (Fuente:ACN)
 

 

(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up