Ratifica Unicef voluntad de fortalecer cooperación con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-03 20:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 3 feb (RHC) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, Alejandra Trossero, manifestó este jueves la voluntad de fortalecer la cooperación con este país y contribuir a promover el bienestar de niños y adolescentes.

Durante la entrega de las cartas credenciales que la acreditan aquí, ante la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, expresó que la agencia de la ONU “continuará apoyando la mejora de la calidad educativa, inclusiva, promoviendo esquemas de crianza respetuosa y previniendo la violencia en todas sus manifestaciones”.

Trossero destacó el programa de colaboración de Unicef con el Gobierno antillano en áreas de salud, nutrición, educación y protección, así como en el apoyo para la respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, resaltó la contribución de la Oficina a Cuba con una planta de oxígeno, 14 mil 304 kits de PCR, medios de almacenamiento de agua para mejorar las condiciones de higiene, dispensadores y gel antibacterial, un millón 300 mil jeringuillas y suministros para el fortalecimiento de la cadena de frío como apoyo a la campaña de vacunación contra esa enfermedad.

Unicef ayudó también con concentradores de oxígeno de uso pediátrico, módulos de higiene personal, mascarillas y equipos de protección para 12 mil 200 profesionales de la salud, dijo de acuerdo con un reporte de esa agencia.

De igual forma, la representante mencionó el acompañamiento a la continuidad de las acciones de educación y la capacidad de atención en el retorno a la escuela con termómetros infrarrojos, kits de recreación, material escolar y una guía a padres, madres y personas cuidadoras.

Además, se reforzó el entrenamiento a agentes educativos de la primera infancia de todas las provincias del país y a profesionales en paternidad responsable y educación de calidad en la primera infancia, agregó Trossero. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up