Unicef insta a Sri Lanka proteger desarrollo de la primera infancia

Editado por Maria Calvo
2017-09-21 12:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC) Tim Sutton, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en ese país insular, dijo que para lograr una economía basada en el conocimiento e impulsada por sus capacidades intelectuales, debe asegurarse que niños y jóvenes desarrollen todo su potencial desde la primera infancia.

Unicef precisó en su último informe de evaluación divulgado hoy y titulado Momentos Tempranos Importan para Todos los Niños, que Colombo debe implementar iniciativas como dos años de educación preescolar gratuita y pagos de las interrupciones de la lactancia materna para madres primerizas los primeros 6 meses, entre otras.

Sólo 15 países, entre ellos Cuba, Francia, Portugal, Rusia y Suecia cuentan con políticas nacionales básicas que garantizan el tiempo y los recursos que los padres necesitan para apoyar el desarrollo saludable de sus hijos pequeños, agregó el informe.

Sri Lanka protege a las féminas que laboran en el sector público con salarios de lactancia durante los primeros 6 meses, a diferencia de las vinculadas a la esfera privada, que reciben poca o ninguna remuneración.


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up