Presidente cubano agradece a Nicolás Maduro y Evo Morales homenaje a Camilo en sus 90 (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-02-07 09:33:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tweitter Díaz-Canel

La Habana, 7 feb (RHC) El presidente cubano  Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció hoy en Twitter a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y a Evo Morales, quienes recordaron este domingo el 90 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos.

A través de su cuenta en esa red social, el mandatario cubano agradeció a Maduro Moros su homenaje de recordación por los 90 años del natalicio del Señor de la Vanguardia, este seis de febrero.

Resaltó que la lealtad y el amor por la justicia son rasgos que distinguen a Camilo Cienfuegos.

Twitter-maduro



“Sí, hermano @NicolásMaduro, la lealtad y el amor por la justicia son rasgos que distinguen a #CamiloCienfuegos. Gracias por el homenaje en sus 90”, publicó.

En otro tuiter, Díaz- Canel agradeció también las palabras de Evo Morales en recordación a la fecha y consideró que como él, en el pueblo, hay muchos Camilos.

Destacó también que Camilo Cienfuegos es de esos héroes que sostienen el alma de la nación cubana.

Twitter de Evo Morales



“Gracias hermano @evoespueblo . #CamiloCienfuegos es de esos héroes que sostienen el alma de la nación cubana. Cómo tú, también #CamiloEsPueblo”, tuiteó.

Camilo Cienfuegos fue un fiel combatiente y revolucionario cubano nacido en la barriada de Lawton, municipio 10 de Octubre, el seis de febrero de 1932.

Fue uno de los pilares fundamentales de la gesta armada del Ejército Rebelde que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 y amigo inseparable de Ernesto Che Guevara y el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

A nueve décadas de su natalicio , personalidades, gente del pueblo y medios de prensa recordaron este domingo la efeméride con cariño y admiración hacia el conocido como el Héroe de Yaguajay.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up