Insta presidente de Cuba a fortalecer programas sociales en el país

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-07 22:19:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 7 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a fortalecer los programas de la Revolución destinados principalmente a la prevención, asistencia y trabajo social.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el mandatario recalcó que estos planes fueron ideados por el líder histórico Fidel Castro, a los cuales calificó como la base social de la Revolución que evidencian su vocación humanista.

Entre los programas que se implementan están la formación integral de trabajadores sociales e instructores de arte, así como la atención a familias vulnerables.

«Son una demostración de como el ideal nuestro socialista es lograr la mayor justicia social posible», señaló. Además, llamó a que estos proyectos existan y funcionen en las comunidades, al mismo tiempo, subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo.

Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.

En otro momento, el presidente caribeño ha convocado a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel Castro para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up