Debate del Código de las Familias trasciende la comunidad, afirma ministro cubano de Justicia

Editado por Martha Ríos
2022-02-09 17:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Silvera Martínez manifestó que los juristas desempeñan un papel determinante en el proceso de consultas.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 feb (RHC) El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez manifestó este miércoles en Matanzas que el debate popular del proyecto del Código de las Familias en el país va más allá de la comunidad, pues su pertinencia lleva la necesidad de discutirlo en centros laborales, estudiantiles y en los hogares.

“No se puede ver el proceso de consulta como algo concerniente solo a un momento y lugar determinado, las personas deben intercambiar sobre él en la vida cotidiana para ganar en análisis”, enfatizó el titular durante su participación en la reunión de trabajo que pasó balance al año 2021 y proyecciones para este 2022, de la dirección provincial de Justicia en el occidental territorio.

El titular dijo que la aprobación del proyecto constituye un camino largo pero necesario para la Cuba del futuro en el que el papel de la familia deviene pilar de la sociedad, las escuelas y las instituciones forman parte de ese contexto familiar.

“Hablar del Código permite que se hagan propuestas para añadir, eliminar o cambiar un artículo en evidencia de un acto de democracia en el que el pueblo tiene voz en la decisión final que se adopte”, apuntó.

Silvera Martínez comentó que tuvo la posibilidad de participar en reuniones para su discusión en las que se percibe conocimiento sobre incisos y líneas puntuales, “las personas de a poco comprenden mejor lo que se dice y lo transmiten con intervenciones precisas”, acotó.

El ministro manifestó que los juristas desempeñan un papel determinante en el proceso en lo relativo a esclarecer conceptos, pues hay terminologías que pueden causar dudas y por ello no tener un basamento concreto de lo que se estipula.

Durante el encuentro, Félix Alberto González Cabrera, director provincial de Justicia agregó que avanzar en la informatización de los procesos, el uso de la plataforma digital Bienestar, la actualización de los datos del registro civil y el completamiento de las plantillas resultan aspectos a perfeccionar para ofrecer servicios de mejor calidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up