Cienfuegos inicia Jornada Nacional por el Día del Trabajador de Comunicaciones, Informática y Electrónica (+Audio)

Editado por Maite González
2022-02-11 06:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 11 feb (RHC) La Jornada  Nacional por el 24 de Febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, inicia hoy en esta provincia cubana, donde el Sindicato obtuvo la condición de Destacado a nivel nacional por los resultados alcanzados durante 2021.

Inés María Abreus, Álvarez, Secretaria del Buró Provincial del Sindicato del Sector explicó que  la jornada se extenderá hasta el 24 de Febrero. Un día similar, pero de 1958 se escuchó la locución de nuestro Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna en la salida al aire, por primera vez, de la emisora Radio Rebelde movilizando al pueblo en la lucha revolucionaria.

El acto de inició tendrá lugar el martes 15 de febrero, a las 9:00 am en el Parque  de la Aduana, en la Perla del Sur  frente a la bahía cienfueguera, donde convocarán a los trabajadores. Prevén el reconocimiento a los más destacados de forma individual y colectiva.

“Reconocimientos que también  abarcará a  cincuentenarios,  agrega Inés, unido a encuentros con dirigentes y exdirigente  sindicales,  así como con   fundadores del Sector  de las Comunicaciones, la Informática y Electrónicas, y con  miembros de  la Asociación Nacional  de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR).

Inés María Abreus, Álvarez, Secretaria del Buró Provincial del Sindicato del Sector. (Fotos de la autora)

“Una jornada que va a ser amplia, pues convocaremos a la  limpieza y embellecimiento  en nuestros centros e incluye una gran movilización que se efectuará hacia  el Consejo Popular de Caonao.

Se agregan las asambleas de análisis del Plan y el Presupuesto de la economía para el presente año 2022  iniciadas en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)”.

Además de la primera salida al aire de Radio Rebelde,  el 24 de febrero es una fecha significativa para los cubanos. En 1895 se retomaron las luchas por la independencia del colonialismo español e inició la guerra organizada por José Martí.

Un día similar, en el 2019 se realizó el referendo por la primera  Constitución Socialista aprobada por el voto libre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up