Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica en Cuba ponen corazón al desarrollo (+Audio)

Editado por Maite González
2022-02-15 07:57:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 15 feb (RHC)“Motivados en la actual jornada por nuestro día, el 24 de Febrero, los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica del país realizamos actividades poniendo el corazón”.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Marisol Fuentes Ferrer, Secretaria General del Sindicato del Sector afirmó también a esta periodista que tienen muchas razones para impulsar los servicios postales, de telecomunicaciones, informáticos, automatización y de radio y televisión.

“Estamos laborando para seguir avanzando, refiere, en cumplir metas durante el primer trimestre del presente año para aportar a la sociedad el bienestar de la digitalización.

Marisol Fuentes Ferrer, Secretaria General del Sindicato del Sector. Foto de la autora.

“Bienestar, con vistas a que puedan tener un desarrollo, a partir del uso de los medios y de las herramientas que hoy tiene la informática y las comunicaciones”.

La provincia de Cienfuegos convocará el inicio nacional de la jornada, cuyo acto, a efectuarse este 16 de febrero, reconocerá a la Dirección Territorial de Soluciones Informáticas (DESOF) con el primer lugar en la emulación.

Sobresalen por Cienfuegos otras entidades, como la Empresa de Correos de Cuba y la Dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica, que obtuvieron el quinto lugar nacional, mientras Radio Cuba, y el Buró Provincial del Sindicato, se ubicaron en el cuarto lugar.

Por toda Cuba dignifican la obra de Mario Muñoz Monroy, mártir del sector y reconocerán con la condición que lleva su nombre, a más de 300 trabajadores que han laborado ininterrumpidamente, 20 años las mujeres y 25 los hombres.

Homenajearán a un total de 24 cincuentenarios, quienes iniciarán un recorrido desde sus respectivas provincias para visitar la casa natal de Mario Muñoz Monroy, en Matanzas.

“Concluirá la jornada en Pinar del Río, informa, la provincia donde mayoritariamente entidades y su Buró Provincial del Sindicato ocuparon los primeros cinco lugares. En la División Territorial de Radio Cuba se realizará el acto central, el 24 de Febrero”. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up