Autoridades cubanas agradecen donativo de arroz de empresa china (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-14 18:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Vladimir Molina. PL

La Habana, 14 feb (RHC) Autoridades de Cuba agradecieron este lunes un donativo de 300 toneladas de arroz de la empresa china Yutong equivalente a 210 mil dólares, el cual reafirma los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Así lo manifestó la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas, quien en sus palabras de reconocimiento al gesto solidario significó que ratifica las estrechas relaciones entre la compañía y nuestro país, un mercado por el que ha apostado por más de 15 años.

Rivas destacó que el país le concede gran importancia a Yutong, entidad a la que considera como un socio estratégico para garantizar la transportación interprovincial y urbana, pero que también reveló ser un amigo cercano y dispuesto a tender la mano, como demostró desde 2020 ante la pandemia de la COVID-19.

En tanto, la vicetitular del Ministerio del Comercio Interior Grisel Ávila resaltó que el donativo es una contribución para atenuar los efectos del recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos sobre la isla, y precisó que será destinado al consumo social (hospitales, hogares de ancianos) y la población.

El representante de Yutong en Cuba, Yang Tengfei, dijo en el acto que la entrega es la verdadera manifestación de la profunda relación establecida con el pueblo cubano durante los últimos años.

Añadió que en el futuro la compañía continuará valorando la cooperación estratégica a largo plazo entre las dos partes y se esforzará en la contribución al desarrollo de la sociedad cubana, como lo ha hecho hasta ahora.

Yutong entró al mercado cubano en el año 2005 y hasta la actualidad es el principal suministrador de autobuses del país con 10 mil 716 unidades.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria internacional la empresa donó a la nación caribeña 3,1 millones de máscaras y cinco ambulancias de presión negativa, entre otros recursos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up