Presidente de Cuba agradece donativo de arroz enviado por China (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-04-04 21:43:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Noble gesto de solidaridad y amistad que es muestra del carácter especial de las relaciones
bilaterales. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 4 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este jueves, en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubano, la importante donación de arroz enviada por la República Popular China (RPCh).

Desde su cuenta en X, el mandatario señaló que el primer lote de 6 envíos ya se encuentra en la mayor isla de las Antillas, y destacó que se trata de un noble gesto de solidaridad y amistad, muestra del carácter especial de las relaciones bilaterales.

Al aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, llegaron las primeras 68 toneladas (t), de arroz, de 408 que se completarán durante el mes de abril, procedentes del gigante asiático.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vice primer ministro de la República, confirmó que esta carga forma parte de las 20 mil 408 t de ese cereal que serán enviadas por vía aérea y marítima a la Isla durante el 2024, las cuales serán distribuidas de forma inmediata a la población.

Luo Zhaohui, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA), expuso la relación de amistad entre ambas naciones y expresó el orgullo del pueblo y el gobierno chinos ante cada progreso que ha tenido Cuba.

Asimismo, Ma Hui, embajador de Beijing en La Habana, reiteró que este donativo forma parte de un plan de medidas de asistencia para el pueblo cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up