Valdés Mesa recorre planta de bioplaguicida y biofertilizantes de Villa Clara (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-20 08:24:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recorre Valdés Mesa Planta de Bioplaguicida y Biofertilizantes de Villa Clara

Santa Clara, 20 feb (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió la víspera la planta de Bioplaguicida y Biofertilizantes de la provincia de Villa Clara cercana ya a su puesta en marcha.

La nueva planta contribuirá al desarrollo de la agricultura cubana, según pudo constatar Valdés Mesa.

Cuando finalice la obra, que ya se encuentra en la etapa final de su ejecución, será capaz de aportar anualmente producciones superiores a los 80 millones de pesos, donde se incluyen seis millones de litros de biofertilizantes y bioplaguicidas y unas mil toneladas de BioRat producto utilizado en el enfrentamiento a las ratas y ratones.

Alberto López Díaz, Gobernador del territorio, quien lo acompañó, explicó que esta es la mayor inversión ejecutada en la agricultura en el territorio en los últimos años, y tendrá capacidad para beneficiar aproximadamente 600 mil hectáreas, además de sustituir importaciones y generar más de cien nuevos empleos en la provincia.

Más temprano el vicepresidente recorrió la Empresa agroazucarera Ifraín Alfonso del municipio de Ranchuelo que levanta presión luego de una parada de cinco días afectada por la lluvia.

El ingenio de Ranchuelo tiene un plan de producir 18 mil toneladas de azúcar, 15 mil tienen como destino la canasta básica para la población.

El directivo cubano recibió una explicación por parte de Andrés Durán, director de AZCUBA en el territorio, de la situación actual del central que abrió la zafra en Villa Clara el pasado 23 de diciembre.

Está entidad tiene previsto 124 días de zafra pero ha tenido dificultades como roturas y lluvias las cuales han condicionado atrasos.

Valdés Mesa se interesó además por el plan de siembra, la preparación de tierra, y la calidad de la semilla.

Por último, el vicepresidente cubano recalcó que hay que elevar la eficiencia porque, expresó, no nos vamos a cruzar de brazos y llamó a levantar el espíritu de los trabajadores azucareros. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up