Jefe de Estado cubano dialoga con pobladores de la oriental provincia de Guantánamo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-02-24 15:13:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de @PresidenciaCuba

La Habana, 24 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel conversó este jueves con pobladores de la comunidad Guaso, en Guantánamo, donde encabeza una visita gubernamental a la provincia más oriental del país.

Durante el intercambio, el mandatario explicó detalles de la agenda de trabajo del equipo que lo acompaña y resaltó la importancia de resistir, pero creativamente.

En su perfil en Twitter, Díaz-Canel informó de su visita a tierras guantanameras donde se produjeron los combates más importantes el 24 de febrero de 1895, al mando de patriotas locales. “Es un honor estar, esta mañana de celebración patria, en Guantánamo”, señaló.

Por su parte, la cuenta en esa red social de la Presidencia, relató que el gobernante llegó hasta varios puntos de relevancia social, económica y cultural, entre los que destaca la empresa Agroindustrial ‘Argeo Martínez’, en el municipio de Manuel Tames, donde comprobó el rendimiento de la actual zafra azucarera.

Foto: @PresidenciaCuba

El jefe de Estado visitó en esas serranías, el conocido Zoológico de Piedra, único de su tipo en el país, “creado por el escultor autodidacta Ángel Íñigo, ya fallecido, y que tiene como continuador de la tradición escultórica su hijo Ángel Íñigo Pérez”.

Allí dialogaron sobre la prestación de servicios al público del Zoológico, así como de las gestiones que realizan para su conversión en una Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa).

En ese sitio, el dignatario indagó por el proyecto de desarrollo local que abriga a la comunidad y cuyo objetivo es incentivar el turismo y proteger el patrimonio cultural de este hermoso lugar.

El presidente llegó también a la finca La Juanica, del campesino Rafael Medina, quien en 28 hectáreas logra altos rendimientos en cultivos varios y producción animal. "Usted es un sabio", le dijo, al apreciar productos innovadores para la venta a la comunidad y la industria.

Foto: @PresidenciaCuba

Refiere @PresidenciaCuba que la agenda del mandatario en Guantánamo continuó esta tarde en la comunidad La Sombrilla, en el municipio capital, donde residen más de 700 personas.

Desde el 2018 cuando Díaz-Canel asumió la presidencia de Cuba, esta es la tercera visita gubernamental a la oriental provincia, en la que se evalúa la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el Estado. (Fuente: PL y @PresidenciaCuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up