Díaz-Canel realiza visita a la provincia de Guantánamo (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2024-02-22 12:41:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en Guantánamo. Foto: X Presidencia

La Habana, 22 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel realiza hoy su segunda visita este año a la provincia de Guantánamo.

Junto a Roberto Morelas Ojeda el mandatario cubano recorre entidades que no logran buenos resultados económicos en el municipio Manuel Tames.En el diálogo se plantean los problemas y se buscan soluciones.

El primer punto de la agenda fue la unidad empresarial de base Manuel Tames, entidad que en 2023 no cumplió su plan de construcción de viviendas.

Díaz-Canel en la Base Manuel Tames.Foto: X Presidencia

Hubo déficit de materiales, pero también falta de iniciativas para vincularse con otros actores económicos del territorio.

El también Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, fue crítico ante un robo de materiales ocurrido allí a finales del año. Instó a ser más combativos ante los problemas que afectan sobre todo a la población. En ese mismo sentido criticó la chapucería de algunas de las viviendas que se entregan.

En la jornada llegaron también hasta el central Argeo Martínez, en plena contienda azucarera. Aquí desde el año 2015 no se cumple la zafra. Su colectivo, con mucho sentido de pertenencia y amor por el sector, aspira este año a revertir esa tendencia.

Díaz-Canel en el Central Argeo Martínez. Foto: X Presidencia

Díaz-Canel llamó la atención sobre la necesidad de cumplir la zafra este año, aún en medio de la inestabilidad de combustible, falta de lubricantes y piezas de repuesto. Hay que crecerse por encima de las adversidades, dijo, y el sector azucarero puede.

Precisamente en la calle, a la entrada del restaurante, el pueblo de Manuel Tames estaba reunido para saludar al Presidente. A ellos les explicó el motivo de este recorrido. Con mucho cariño el pueblo guantanamero lo acogió a la salida de cada lugar visitado. (Tomado: X de la Presidencia)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up