Celebran en La Habana aniversario 61 de mayor asociación de agricultores cubanos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-11 16:32:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Viani Pulido Coba. ACN.

La Habana, 11 may (RHC) El acto provincial por el aniversario 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP-, se celebró este miércoles en la Cooperativa de Créditos y Servicios -CCS-, Juan Bruno Zayas, del municipio habanero del Cerro, donde el campesinado cubano ratificó su compromiso con la producción de alimentos.

Jorge Wilsy Carballo, presidente de la organización en La Habana, señaló que en ocasión de la efeméride se ha trabajado en crecer con mujeres y jóvenes, en el mejoramiento de obras sociales en las comunidades rurales, así como en la realización de donaciones de sangre y de productos agropecuarios a centros de salud y sociales.

Añadió que los campesinos se solidarizaron con lo ocurrido tras la explosión del hotel Saratoga, y por esa razón donaron sangre y entregaron frutas frescas para quienes continúan las labores de rescate y salvamento en el área donde ocurrió el siniestro.

En el acto dos cooperativas, de las 87 existentes en la provincia, correspondientes a los municipios del Cerro y Guanabacoa, recibieron la Bandera de Honor Niceto Pérez García, que otorga la ANAP, por sus destacados resultados en la contribución de alimentos para el consumo ciudadano.

Caridad Cordero Hernández, presidenta de la CCS Juan Bruno Zayas, una de las destacadas, declaró que sus 35 socios cumplen su objeto social al prestar servicios a hospitales y escuelas del Cerro con la producción de plátano burro y fruta, calabazas y hortalizas.

Esta cooperativa, única de su tipo en el municipio, dedica una parte de sus 19 hectáreas a la cosecha de ají para la exportación a través de la Empresa de Frutas Selectas, refirió.

Jesús Machado Navarro, fundador de la CCS, aseguró que desde la creación su objetivo es producir cada día más y vincularse con la innovación para lograr el mejoramiento de los cultivos, a la vez que incursionan en la cría de ganado menor, en aras de aumentar y diversificar las producciones.

Laima La Rosa Salazar, de la CCS Niceto Pérez, de Guanabacoa, igualmente homenajeada, manifestó que las cosechas de cultivos varios de sus 162 asociados se envían a hospitales maternos, hogares de niños sin amparo familiar y escuelas de toda la capital.

El acto también acogió la conmemoración de los aniversario 63 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y 76 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez.

Además, se entregó la distinción Antero Regalado Falcón y el Sello Especial José Ramírez Cruz a cuadros destacados y a asociados de varios municipios de la capital.


(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up