Vicecanciller cubano agradece solidaridad de connacionales en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2022-05-18 16:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El intercambio resultó muy provechoso. Fotos tomadas de Prensa Latina

La Habana, 18 may (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez sostuvo este miércoles un encuentro en Nueva York con residentes de la isla en Estados Unidos, y agradeció su solidaridad ante la política agresiva de la Casa Blanca.

En el intercambio, que tuvo lugar en la sede permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el diplomático resaltó las numerosas muestras de apoyo recibidas ante el accidente ocurrido en el hotel Saratoga, en La Habana, que dejó 46 fallecidos.

Además, se refirió a las acciones que desde el país norteño impulsan para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington y por las relaciones de buena vecindad entre ambos pueblos.

Rodríguez agradeció las donaciones de materiales e insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19 realizadas por cubanos y miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.

De acuerdo con José Oro, uno de los cubanos presentes en la cita, abordaron también el impacto de las más recientes medidas adoptadas por la administración de Joseph Biden respecto a Cuba, tras más de un año de vigencia de las medidas de asfixia de su predecesor Donald Trump (2017-2021).

“El vicecanciller y otros representantes diplomáticos de La Habana explicaron con toda precisión que esas decisiones, que constituyen un paso en la dirección correcta, fueron tomadas unilateralmente por parte del gobierno estadounidense sin ser resultado de negociaciones entre ambos países”, manifestó Oro.

El Departamento de Estado de la nación norteña anunció este lunes el paquete de medidas que flexibilizan algunas de las 243 normas impuestas por la administración de  Trump. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up