Cuba: Rescatistas acceden a casi todos los locales de hotel Saratoga (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-10 14:32:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 may (RHC) Los equipos de búsqueda y rescate que laboran en las ruinas del hotel Saratoga, en La Habana, consiguieron acceder este martes a casi todos los locales del inmueble, informó una fuente oficial.

Estamos en prácticamente el 100 por ciento de los locales, dijo el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Aseveró que la búsqueda prosigue en medio de difíciles y peligrosas condiciones, por lo que se mantienen rigurosas medidas de seguridad para salvaguardar la vida de quienes intervienen en el operativo.

El oficial del Ministerio del Interior explicó que ahora se labora con más información recopilada entre los trabajadores del Saratoga, lo cual ayuda, junto a la técnica canina, a ser más eficiente en la búsqueda.

Según se informó, restan tres empleados del hotel por encontrar entre los escombros que colmaron el sótano de la instalación y las primeras plantas del inmueble, donde se hicieron ingentes esfuerzos por acceder para la recuperación de varios cuerpos.

Según el más reciente parte oficial, son 40 los fallecidos entre ellos una turista española. Su compañero, también de España, está entre los 94 lesionados por la deflagración ocurrida al filo de las 11:00, hora local, del viernes 6 de mayo.

El Saratoga tenía previsto reabrir sus puertas hoy luego de dos años cerrado por la pandemia de la COVID-19, por lo que en su interior no había turistas.

Muchas de las víctimas fatales eran empleados, dos jóvenes restauradores y transeúntes de esa zona, de las más concurridas de la capital cubana. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up